Me presento...

septiembre 21, 2017

Hola! creo que es correcto comenzar presentándose, Mi nombre es marina y quiero ser diseñadora gráfica e ilustradora (*en coro* hola marina*), puedes llamarme mimi, tengo 24 años y soy de Argentina.

Dibujo básicamente desde que aprendí a sostener un lápiz, en un principio fue un poco por fascinación a series animadas y sobretodo al anime lo que me llevo al dibujo, pero siempre de pequeña me gusto hacer todo lo que este relacionado con manualidades, costura y arte, y así es como mi madre vivía reprendiendome por cortar mis ropas para hacer un disfraz de sailor moon. Bueno por algo había que empezar.

Comencé a aprender dibujo mas "seriamente" a los 12 o 13 años, tenia un profesor increíble que me enseño lo básico para entrar al mundo del dibujo pero hasta ese momento seguía siendo mi pasatiempo favorito.

En esos tiempo también comencé con el "cosplay", que también se volvió unos de mis pasatiempos, si no sabes de lo que estoy hablando mi amigo, esta actividad se trata de caracterizarte de tu personaje favorito, ya sea de animes, series, libros, películas,comics, etc, tratando de verte lo mas parecido posible e interprentandolo, si te interesa mas sobre este tema échale un ojo, se trata de algo muy genial. Esta actividad me permitió aprender mucho sobre costura, maquillaje de caracterización y actuación entre muchas cosas mas, y tal vez en este momento no suene como algo muy importante para lo que estoy buscando ser ahora mismo, pero créeme todo lo que aprendí de ello me ha ayudado de formas inesperadas.

Cuando entre a la universidad de diseño, fue en realidad... agobiante. cuando era pequeña solía preguntarle a mi madre que era lo que debía estudiar para poder hacer cosas relacionadas con el arte, y fue ella quien me digo que el diseño gráfico seria lo mas cercano, pero al terminar la secundaria y con todo el miedo e inseguridad que viene con esto, rendí mi primer ingreso para la universidad que, después de un par de meses de pre clases, resulto ser que quede fuera en el ultimo examen, lo que significaría que  por año entero no podía volver a intentarlo.

Fue realmente muy frustrante !

Fue uno de los años mas difíciles que he tenido por que allí es donde empiezas a preguntarte si realmente estas eligiendo bien lo que quieres hacer con tu vida, como si fuera una decisión fácil para una adolescente.

Al siguiente año volví a rendir el ingreso y fue cuando empezó mi vida universitaria, que no es tan encantadora como puede ser en una película, pero sabes estaba feliz por fin podía estudiar lo que realmente me gustaba y había elegido.

Fue difícil al principio, pero estaba segura de mi carrera. Los primeros años de universidad me alejaron mucho de los pasatiempos que solía hacer, y eso no es bueno mi amigo, siempre debes tener cerca tus pasiones y todo lo que te guste hacer, eso siempre tiene que formar parte de ti.

Actualmente estoy en tercer año de mi carrera, ha sido casi como escalar una montaña con una carreta a cuestas, pero aun mantengo mi entusiasmo y encontré mi amor por el diseño.

Hace dos años me plantee volver al dibujo, y dios mio, como lo necesitaba, pero esta vez lo tome desde otro punto de vista, esta vez quiero que el dibujo sea parte de mi identidad, y es ahí donde empece a conocer el mundo de la ilustración. (aun nos estamos conociendo)

Aun sigo en proceso de aprender tantas cosas y subir muchas mas montañas, pero  sabes he pensado que tal vez tu te encuentres en un lugar parecido al mio, es por eso que quiero que en este sitio podamos compartir nuestra aventura hacia lo que queremos ser, aunque podamos tener el mundo en contra. 

Así que ya dejo de hablotear y bienvenido! gracias por acompañarme!


You Might Also Like

0 comentarios