La maldición de la lasagna ...

octubre 01, 2017


Hola amigo ! hoy voy a hablarte un poco sobre el ultimo proyecto que hice en la universidad.
Este trabajo consistía en "Optimizar" el envase de algún producto que este en el mercado, es decir "arreglar", si es que lo tiene, algunos errores en el diseño de ese envase, y como tarea adicional había que hacer un nueva propuesta de envase.
A mi me toco optimizar el envase de una marca reconocida de masa para preparar lasagna, y es ahí donde comienza la maldición de la lasagna. ( *inserte risa malvada*)

En este proyecto había que trabajar con maquetas que reproduzca al envase original casi a la perfección, para eso debíamos tener el dicho producto mas otro que seria la competencia directa, fue entonces cuando me pase una tarde entera  de tienda en tienda en busca de la lasagna perfecta y su malvado? enemigo del mercado.


Pero a  lo que quiero ir con esta entrada, es sobre la importancia  que tienen los primeros bocetos o primeras pruebas antes de cualquier proyecto. He notado que mis compañeros de clase, no todos claro, pero en general desde un principio buscan saltar rápidamente a lo digital, y sabes lo entiendo, actualmente casi todo se trabaja de forma digital, no hay nada que no se pueda hacer rápidamente una computadora o teléfono. Pero creo que esto tiene su lado negativo, la forma en que vemos las cosas en una pantalla es muy distinto a como se vera fuera de ella, en todo sentido, forma, color,etc.

Por eso amigos es mega importante tomar una hoja de papel y sentarse a bocetar, no importa si no eres realmente bueno en el dibujo, un boceto simple puede ayudarte mucho en tu idea, y tener una mejor proporción de ella. Aunque no lo parezca la pantalla de tu computadora puede ser una gran limitación para tu creatividad, pero en una hoja blanca es distinto, hasta puedes llegar a tener mas control de la situación.

 Y no solo un boceto, haz cientos, se que puede sonar un poco molesto, pero debes darte el tiempo de procesar tu idea y de transformarla en muchas cosas distintas, para después poder elegir el camino mas correcto.

Tuve que pasar por cientos de dibujos, collages, impresiones fallidas y miles de cajas de lasagnas *creo que hasta llegue a soñar con lasagna*, antes de llegar a lo que finalmente presente, y fue super cansado y tedioso, pero estoy contenta con el resultado y fue un buen trabajo después de todo.





Así que ve por un lápiz y un papel.

 nos leemos pronto ! 

You Might Also Like

0 comentarios